¡Elsa y Anna aparecen en Zootrópolis!

cameo Elsa y Anna en Zootrópolis

¿Qué Elsa y Anna aparecen en Zootrópolis?

Si, yo también he visto Zootrópolis, y no ví a Elsa y a Anna pasearse por la ciudad, pero acabo de toparme con una noticia de Disney que nos lo confirma.

Zootrópolis se estrenó en España el pasado 12 de febrero y ya hemos sido muchos papis los que hemos ido a verla con nuestros peques. Yo personalmente tenía un poco de respeto con lo de llevarlos al cine, aún no se me había olvidado los sustos y el sentimiento con el que salieron después de ver El viaje de Arlo. Pero Zootrópolis si que está preparada para los más peques, también hay susto, que hay una pantera que enseña los dientes, pero nada que ver con lo que vieron en Arlo.

Yo que iba a desengancharme un poco de Frozen, y resulta que aparecen guiños a la película en más de una ocasión.

¿Qué vamos a ver en Zoótropolis?

El mensaje, perseguir tus sueños más allá de los miedos, es perfecto. Es una peli dónde todos disfrutamos, ya que mientras ellos ven las aventuras que les suceden a los animales, nosotros recordamos los diálogos de la familia Corleone con El Padrino, hay guiños a la película de Eddie Murphy Límite 48 horas e incluso a la serie Breaking Bad, con su laboratorio y personajes. Por supuesto, los cameos en esta peli no son solo para adultos, hay un momento en el que un personaje grita «suéltalo» y que acaba repitiéndolo como Elsa para que le hagan más caso, o en otra escena, en la que se ve a un pandillero vendiendo DVDs en un top manta y en el que los peques pueden reconocer las portadas de sus DVDs preferidos, como El Rey León o Frozen eso si, títulos y personajes de DVDs adaptados al mundo animal de Zootopia.

Pero entonces, ¿Dónde aparecen Elsa y Anna en Zootrópolis?

Bien, dentro de Zootrópolis (Zootopia para EEUU y Latinoamérica) todos los animales tienen su lugar y hay muchos distritos, cada uno de ellos está adaptado a la climatología, tamaño y gustos de sus habitantes. Uno de estos distritos es el de Tundratown, donde todo está cubierto por un blanco invernal.

cameo Elsa y Anna en Zootrópolis

En esta escena. Vamos, que los chicos de Disney no nos lo han puesto fácil. Si que el frío y la nieve nos puede recordar a Arendelle, el copo de nieve, pero menos mal que ellos mismos filtran esta información, porque ya os digo yo que pasa desapercibido totalmente. ¿Veís la familia de elefantes de la izquierda? Fijaos bien en el elefante paseando con sus dos pequeños elefantitos, pues ¡van disfrazados de Elsa y Anna!. Casi nada, ¡eh!. Os hago un zoom para que os sea más fácil reconocer a las hermanitas de Frozen.

Zootopia cameo Frozen

¿No os entran ganas de volverla a ver? Para que no os perdáis os dejo por aquí los guiños en Zootrópolis a la película de Frozen que hasta ahora conozco, eso sí, no os preocupéis que estoy escribiendo con mucho cuidadito para no haceros spoiler en ningún momento.

Frozen en Zootopia

Frozen en Zootrópolis

  • Un personaje grita «suéltalo» y acaba entonándolo como Elsa.
  • El DVD de Frozen 2 es una de las portadas que podemos ver en una venta callejera de Top Manta.
  • La actriz Kristen Bell, que dobla a Anna en Frozen, también dobla a la chica de la pareja de perezosos.
  • En el distrito de Tundratown aparece paseando un elefante con sus hijos disfrazados de Elsa y Anna.

Frozen en otras películas

Ya sabemos que a la factoría Disney le gustan mucho los cameos de los personajes de unas pelis en otras.  En muchos casos, si no nos avisan ni nos damos cuenta, aquí os dejo unos ejemplos realcionados como no, con Frozen, por si es la primera vez que oís hablar de estos cameos o Easter egg.

En Big Hero 6 podemos ver la estatua de Hans en la universidad, la de Olaf en la ciudad o uno de los barcos que van a Arendelle el día de la coronación. En en la comisaria que aparece en la película hay un corcho con algunas notas importantes, ahí podemos ver como el malvado Principe Hans se encuentra en búsqueda y captura.

Hans SE busca

O en Frozen: El reino del hielo el día de la coronación de Elsa, el castillo de Arendelle se abrió para todos los habitantes del Reino y sus alrededores, y una de las invitadas fué Rapunzel. También hay algunas invitadas al acto que recuerdan por sus vestidos a Tiana y a Cenicienta.

Rapunzel Frozen

Y también en Frozen ¿veís el peluche de Mickey escondido junto al cepillo entre las estanterías de la tienda de Oaken?, sí, la que visita Anna en medio de la montaña cuando va en busca de su hermana Elsa.  En esa misma tienda se puede ver, en otra escena y sobre el mostrador, una figurita tallada de Mike Wazowski de la película Monstruos SA.

mickey y anna juntos

Estos cameos los podemos encontrar también en los cortometrajes de animación de Walt Disney Studios, así, en el corto de Frozen Fever podemos ver a ByMax de Big Hero 6 rodeado de pequeños Olafs.

bymax olaf frozen fever

Qué curioso esto de los cameos, ¿verdad?. Imposible recopilarlos todos en un sólo post, pero es algo que hace aún más especial a las películas de Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *