Cómo hacer una fiesta Frozen

cumpleaños frozen

¿Tu peque te ha pedido un cumpleaños Frozen? ¿Triunfarías con una mesa de chuches de Elsa y Anna?

Te contamos cómo decorar una fiesta Frozen

Después de leer este post serás un experto en fiestas temáticas de Frozen. Disfruta de los descargables gratuitos y de las ideas que hemos seleccionado para que puedas aprender a hacer una fiesta Frozen inolvidable.

Podrás imprimirte banderines y guirnaldas para decorar la pared, las invitaciones, las etiquetas para poner los nombres en las botellas de agua o los carteles para la merienda. Hemos reunido muchas ideas de decoración, juegos y te dejaremos algunos enlaces con los productos más vendidos para la decoración de fiestas Frozen, hemos incluido algunos artículos de fiesta de Disney Store, otros de Toysrus, pero sobre todo de Amazon, que es la tienda online que más variedad de productos, calidades y precios tiene y la que menos tarda en que te llegue a casa. ¿Preparados para aprender cómo hacer una fiesta Frozen?, ¡vamos allá!.

Para que no os perdáis, hemos dividido nuestras sugerencias en tres grupos, por una lado os hablamos de la decoración de la casa, luego os daremos ideas para que coloquéis la comida y por último, os recomendaremos algunos juegos y regalitos para los invitados.

¡Ya verás las caritas que ponen al ver lo que les vas a preparar!.

Como decorar tu casa para una fiesta Frozen

Casa o garaje, parque o simplemente una mesa de chuches, pero el lugar dónde va a estar la merienda y más tiempo van a estar los invitados debe ser la zona dónde más importancia le demos a la temática de la película. Ya sea con unas guirnaldas, globos o algún cartelito original.

Lo ideal, es que todo mantenga los mismos tonos, así que lo primero para organizar un cumpleaños Frozen sin que quede muy sobrecargado es elegir el color predominante, es decir, si todo azul y blanco recordando a Elsa, si fucsias y azulones dedicado a Anna, si azules, rosas y lilas en homenaje a las dos hermanas o todo en plan hawaiano o veraniego haciendo un guiño a Olaf y su ansiado verano, también puedes decantarte por los verdes y amarillos primaverales de Frozen Fever. Eso si, no te preocupes, te vamos a dejar imágenes de todo para que te inspires y sea más fácil darle la sorpresa a los peques el día de su cumpleaños.

¡Nadie dijo que organizar un cumple temático fuese fácil! Es verdad que lleva un poco de trabajo y lo desordenarán rápido, pero como la primera impresión es la que cuenta, al menos, hay que intentarlo.

Una vez que tengas claro el color de la fiesta empezarás a encontrarte por la casa cosas que te sirvan para decorar la mesa, te harás una experta y lo que tu pensabas que era una simple mesa con un puñado de chuches ahora se transformará en un candy bar, sweet table, buffet de golosinas o mesa dulce de Frozen. Aquí te dejamos algunas imágenes sacadas de Pinterest e Instagram para que cojas ideas de cómo hacer una fiesta Frozen inolvidable.

cumpleaños frozen

decoracion sencilla cumpleaños frozen mesa fiesta frozen elsa y anna mesa cumpleaños

cumpleaños olaf verano mesa fiesta frozen decoracion mesa cumpleaños frozen

mesa cumpleaños frozen fever

elsa y anna cumpleaños

¿Qué tal?, ¿es la idea que llevabais?, ¿os atrevéis a montar un cumpleaños Frozen así?, parece complicado, pero no os preocupéis, os lo vamos a poner muy fácil, así que coge papel y lápiz que te contamos cómo conseguirlo.

Carteles y posters de Frozen

Poner un poster de Frozen de bienvenida en la entrada a la fiesta y otro cerca de dónde van a estar los invitados la mayor parte del tiempo es una buena idea para empezar a ambientar a la gente que vaya llegando a la fiesta, otra opción son los vinilos de Frozen que se pueden quitar y poner con facilidad y con los que podéis decorar también, varias estancias de la casa durante la fiesta, luego los podréis reutilizar en para decorar la habitación, los cristales de las ventanas, de la ducha o el espejo del baño.

poster cumpleaños frozen

Lo ideal sería buscar una pared donde poner una gran cartel con el nombre del cumpleañero y los años que cumple, para eso os dejamos un enlace con alfabetos de Frozen que os podéis descargar en el ordenador e imprimir únicamente las letras que necesitéis. Esa pared puede servir luego para hacer una especie de photocall donde los peques puedan hacerse fotos.

También podéis tener impresos dibujos para colorear de Frozen para que la fiesta esté decorada con sus propias obras de arte, os recomiendo imprimir unos cuantos, así podéis dejar colocados algunos antes de que empiece la fiesta y dejar otros pocos para sacarlos si veis que los invitados necesitan un entretenimiento extra.

Guirnaldas o banderines

Son ideales para decorar la pared, colgar de árbol a árbol o tapar un poco una estantería o una lampara en casa. Esto vestirá un poco la fiesta y le dará calidez, y como ya te hemos comentado, con muchos de los imprimibles que te dejamos por aquí podrás decorar luego su habitación.

Lo de decorar con guirnaldas es una idea económica y las podéis hacer tan largas como las necesites, únicamente debéis imprimir más unidades. Te dejamos algunos modelos para que, pinchando sobre la imagen, te la descargues en el ordenador y los imprimas, si nos estás leyendo desde el móvil puedes guardarlos también e ir a una fotocopiadora cercana para que te los impriman allí. Únicamente tendrás que recortarlos y pasarles una cuerdecita.

frozen decoracion fiesta

banderines redondos frozen

banderin fiesta frozen guirnalda frozen

guirnalda fiesta frozen

guirnalda decoracion fiesta frozen

Si os da pereza lo de imprimirlos, podéis hacerlos vosotros mismos comprando unas cartulinas en los tonos de las fiesta y recortándolas con la forma que más os guste. Si vais a hacerlo con los peques podéis utilizar cartulinas de foam, que encontrareis en cualquier papelería o chino y que los niños trabajan muy bien, si les ponéis el nombre del cumpleañero o las imágenes de la película quedarán genial. También podéis recrear los copos de nieve uniendo con un hilo pompones de fieltro, bolas de algodón, discos de maquillaje o con blondas de pastelería.

¿Necesitáis algo más de inspiración? Mirad cómo han simulado los girasoles de la primavera de Frozen Fever con estas blondas de pastelería de colores.frozen fever decoracion

guirnalda diy azul frozen

banderin frozen hecho a mano

diy cumpleaños frozen

Como veis, se puede hacer algo personalizado a gusto de cada uno, es una actividad en la que podéis participar toda la familia.

Si no os gusta lo de recorta, pega y colorea os dejamos este enlace de guirnaldas de Frozen en Amazon dónde podréis ver una gran variedad. Os recomendamos antes de comprar cualquier poster o guirnalda fijaros bien en las medidas para poder calcular si vais a necesitar más de una.

Globos de Frozen

Sin duda es uno de los elementos que más decoran y que nunca pasan de moda. Para adornar la casa con globos sin que quede sobrecargado os aconsejo comprarlos únicamente de los colores de la temática que hayáis elegido, los podéis adquirir en cualquier chino o grande superficie, pero si queréis decorar con globos de Frozen os recomiendo visitar este enlace de globos de Frozen en Amazon, donde os mostramos varios modelos, desde los globos sencillos y económicos de Frozen hasta los más llamativos de los personajes, como este de helio con la silueta de Elsa.

globos decoracion

globo helio elsa todo-frozen

Podéis alternar unos con otros para que sea más económico, pero recordad que si compráis los de helio, aunque queden bonitos hinchados de manera tradicional, os aconsejamos pasaros por una tienda especializada para hincharlo o comprar la botella o bombona especial de helio para llenarlos, así os dará más juego para la decoración y además tendréis helio para otras ocasiones.

Manteles o tul de Frozen y cómo combinarlos con la cubertería

Como habéis visto en las fotos de inspiración que os hemos dejado al principio, el tul es un elemento que viste mucho la mesa y además es económico. Lo podemos utilizar para decorar el lateral de la mesa o hacer guirnaldas y después de la fiesta quedará ideal para disfrazaros o decorar la habitación. Podéis encontrar telas de organza o tul con motivos de Frozen o retales de algodón de Frozen por si queréis comprar la tela y ponerla encima de la mesa a modo de mantel. Si lo preferís, también en Amazon, podéis encontrar manteles de usar y tirar, ya sea de un sólo color o uno con dibujos de la película, estos manteles también los tenéis en la tienda oficial de Disney, Disney Store, igual que los posters o otros artículos para decorar las fiestas, podéis echarle un vistacillo.

Lo de los manteles depende un poco de los cubiertos, platos y vasos que vayáis a utilizar, ya que para que no quede muy sobrecargado os recomiendo elegir un mantel liso si elegís una cubertería con dibujos de Frozen y al revés, si eliges un mantel o una tela con brillos o copos de nieve os recomiendo que no utilicéis una vajilla muy sobrecargada. Así si elegís estos platos, por ejemplo de Elsa y Anna, os recomiendo un mantel liso, da igual si en azul, fucsia o lila, pero un mantel sin mucho dibujo.individual mantel frozen

Yo me quedaba con los manteles individuales de Frozen ya que lo puedes utilizar para decorar la fiesta y luego regalar a los invitados de recuerdo.

Cómo darle un toque Frozen a la comida de tu fiesta

Decoración de merienda de Frozen

Si quieres que la merienda sea original puedes visitar nuestro catálogo de ideas en Pinterest para inspirarte, allí encontrarás cómo darle forma de los personajes de Frozen a la comida más simple, colocando las galletas de tal forma que nos recuerden a Olaf, hacer cuadraditos con gelatina azul para que parezcan hielo o fabricar bolas de nieve con palomitas.

ejemplo mesa chuches fiesta

Una idea muy socorrida es pasar por el supermercado por si aún tuviesen las botellas de FontVella edición especial Frozen de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones, pero si están ya agotadas o no puedes comprarlas, no te preocupes, te recomedamos mirar nuestra selección de descargables gratuitos de Frozen o que visites nuestra carpeta de imprimibles de Frozen donde encontrarás hojas para imprimir que recortándolas te saldrán etiquetas para poner en la merienda, para marcar el agua, para decorar las cápsulas o los papeles donde se hornean las magdalenas, los wrappers, wraps o envolventes para poner encima de tus pasteles y decorar aún más los cupcakes, y toppers para ponerles un palito y decorar también.

Decoración de cupcakes de Frozen

Los cupcakes quedan fenomenal en cualquier mesa de cumpleaños, como sabéis son como pequeños pasteles, individuales, decorados y presentados como unas tartas en miniatura que se hornean en los mismos moldes o capsulas que las magdalenas o los muffins. A nosotros nos encantan porque a la hora de decorarlos podéis dejar volar vuestra imaginación y creatividad, como pasa con la decoración de la fiesta, en el tema de la comida también pueden participar los más peques, adornando cada pastel a su antojo.

Si sois aficionados a la cocina seguro que ya tenéis por casa alguna herramienta para poder decorarlos cupcakes de forma original y creativa, si no, puedes echar un vistazo a esta sección de cupcakes de Frozen, como verás, tienes infinidad de moldes de Frozen, tanto de papel para utilizarlos de base para los muffins como de silicona para poder hacer sobre ellos galletas, congelar el agua para hacer hielo con formas para los refrescos o poner chocolate fundido, meterlo al frigorífico y hacer chocolatinas. También tenéis obleas pequeñas comestibles que vienen precortadas para decorar los cupcakes y otros modelos más grandes para las tartas, de los que os hablaremos más adelante.

Si queréis ir a lo fácil os recomendamos esta bandeja para cupcakes de Frozen, para colocar la comida de forma escalonada y conseguir así una mejor presentación, ya sabéis que si os da pereza lo de hornear magdalenas podéis colocar cualquier sandwich que quedará igual de resultón y como todo, si aguanta toda la fiesta, ya tenéis un económico castillo de Frozen para jugar durante unos meses.

bandeja colocar merienda

También nos ha parecido muy práctico y económico este molde de copo de nieve, nos gusta porque no sólo es para trabajar la masa de las galletas o el fondant de las tartas, puedes precortar los mismos sandwich de los que hablábamos antes y les quedará un minibocado la mar de apetitoso y como todo, después de la fiesta lo podéis reutilizar para jugar con plastilina.

molde plastico

Decoración de tartas Frozen

¡La tarta!, como opción socorrida podéis probar suerte en supermercados como Mercadona o Carrefour dónde suelen tener tartas con imágenes de Frozen con una muy buena calidad precio. Nosotros solemos hacer la famosa tarta de galletas, la misma receta con la que hemos ido soplando velas año tras año todos los primos, pero las modas cambian, así que en el último cumple compramos una oblea de pan de azucar de Frozen y la pusimos encima de nuestra tarta de toda la vida y no quedó mal. En este mismo enlace os será fácil encontrar un diseño bonito que además te impriman el nombre del niño o el texto que quieras.

Pero si lo que os gusta es algo más llamativo os dejamos el enlace a nuestra página en Pinterest de tartas de fondant de Frozen en dónde hemos ido seleccionando algunos de los pasteles inspirados en los protagonistas de la película. Si os animáis, en Amazon tenéis muchos de los ingredientes, moldes e incluso figuras para poder decorar la tarta y por supuesto, un gran surtido de velas dónde elegir.

Ideas de juegos y regalos para los invitados a tu fiesta Frozen

Piñatas y regalos Frozen para los invitados

Si habéis pensado en poner una piñata de Frozen, os recomendamos que a parte de meter chuches envueltas incluyáis algún pequeño detalle. Os aconsejo comprar este tipo de regalitos en pack, ya que sale más económico, por ejemplo, estas chapas de Frozen que puedes repartir entre los invitados o estos 12 lápices de Frozen por menos de 5€. Podéis incluir unas pegatinas de Frozen como estas, que vienen 24 hojas de pegatinas diferentes por menos de 10€ y los peques quedarán encantados con su regalo o estos 24 tatoos de frozen por poco más de 8€.

pack pegatinas frozen

Otro regalo que suele gustar mucho y que es económico son estos pomperos de Frozen por poco más de 7€, si crees que vas a tener más invitados o le vas a dar más uso en otras ocasiones, puedes comprar una caja de pomperos de Frozen que viene con 36 unidades y que te sale por 23€. En Toysrus tienen, por ejemplo, unos pomperos mágicos de Frozen con los que puedes coger y amontonar las pompas ya que se endurecen al cabo de unos segundos.

Si prefieres dar una bolsa de chuches y que los invitados se lleven un regalo un poco más cuidado te recomiendo buscar en la misma web de Amazon estuches, bolsitas para la merienda, juegos de pintura o minipuzzles que son juguetes socorridos y económicos. Un buen truco es poner Frozen en el buscador de Amazon y seleccionar en la zona de la derecha ordenar por precio de más bajo a más alto, así te aparecerán los juguetitos que vendan más económicos en ese momento.

Juegos y manualidades para entretener a los niños en una fiesta Frozen

Una de las preocupaciones a la hora de preparar una fiesta Frozen es como entretenerles, así que también te dejamos algunas ideas para que no se aburran en ningún momento. Si habéis comprado tul o telas podéis hacer disfraces y pintarles las caras para que os hagan un pequeño teatrillo, o podéis hacer caretas imprimiendo la imagen que os dejamos a continuación, si les pegáis un palito pueden quedar fotos y recuerdos muy divertidos.

siluetas frozen recortables

Podéis poner a los peques a colorear algunos de los dibujos que habéis imprimido para decorar la casa, pero si queréis algo más original os dejamos algunas ideas:

  1. Si pintáis en una cartulina la cara de Olaf y recortáis varias narices, los peques pueden taparse los ojos y jugar a colocar la nariz en su sitio, ganará el que más cerca la coloque de su sitio original.
  2. Podéis aprovechar las telas y disfraces que tengáis por casa para hacer una pequeña interpretación.
  3. Hacer una especie de gymkana escondiendo pistas por la casa hasta encontrar el regalito que después se llevarán a casa.
  4. Podéis fabricar y decorar vuestra propia nieve, ¿cómo? moja con agua un pañal y ábrelo con unas tijeras, las bolitas absorbentes simularan la nieve de Arendelle.
  5. Si a unos vasos blancos les ponéis ojos y boca y los colocáis como una torre, podéis jugar a que son Olafs que tendrás que tirar lanzado pelotas que simularán bolas de nieve.
  6. Decorar una pared de la casa también es una buena idea, luego este espacio os puede servir de photocall o como fondo para realizar una obra de teatro.
  7. Pueden jugar con bloques de hielo en los que antes abras congelado muñequitos o mensajes.
  8. O con tapones de corcho decorados pueden hacer un tres en raya para llevarse luego a casa de recuerdo
  9. Y mejorar la psicomotricidad cogiendo copos de nieve, para ello podéis hacerlos con palomitas de maíz o pequeñas nubes de golosina.
  10. Pueden entretenerse tirando varias cajas blancas una encima de otra que antes habréis colocado de tal manera que parezcan un muñeco de nieve.

juegos frozen

Como veis, hay muchas posibilidades para tenerlos entretenidos, tenéis más ideas de juegos de Frozen para imprimir en esta página de nuestra web y como novedad os proponemos este juego del Bingo de Frozen con seis imágenes descargables que además, podéis recortar y plastificar después para jugar al memory.

juego bingo frozenpersonajes frozen disney bingobingo frozenbingo frozenjuego imprimir frozenelsa y anna bingo

Invitaciones para una fiesta Frozen

Nos hemos dejado una de las cosas más importantes de la fiesta para el final, por eso os hemos querido hacer una buena selección, unos modelos para que escribáis vosotros o los peques todo el texto y otros modelos con la mitad del trabajo hecho. También podéis hacer un pantallazo con el móvil, editarlas desde alguna aplicación que os deje escribir y enviarlas por whatsapp.

invitacion frozen

invitaciones cumpleaños frozen

invitacion cumpleaños elsa y anna

frozen fever invitacion

invitacion fiesta

invitacion cumple frozen elsa y anna

invitacion cumpleaños

invitacion fiesta cumpleaños

invitacion fiesta cumpleaños

cumpleaños frozen invitacion

Si aún así no te convencen o te da pereza editarlas, te recomendamos echar un vistazo a las invitaciones para cumpleaños de Frozen de Amazon.

Quiero una fiesta de Frozen

Que frase más corta y cuanto trabajo por delante, ¿verdad?. Esperamos haberte allanado el terreno y recuerda que cuanto antes empieces mejor, ya que algunas cosas llevan su tiempo. Ya sabes que si no encuentras algo específico no dudes en preguntárnoslo que te ayudaremos encantadas a buscarlo. Ya lo demás depende de ti, comprar la materia prima y ponerte a darle forma, seguro que en el proceso también disfrutáis.

Si eres un pequeño empresario, vistes las casas con globos, haces tartas temáticas, llevas picnics a domicilio, te disfrazas de Elsa para cumpleaños, te estas especializando en celebraciones de Comuniones Frozen o simplemente tienes algún producto que pueda ser interesante para nuestras fiestas Frozen no dudes en comentárnoslo y lo incluiremos en el post.

¡Esperamos vuestras fotos con el resultado de la decoración de la fiesta!

4 thoughts on “Cómo hacer una fiesta Frozen

    1. Gracias Juan, nosotras no somos una tienda online, solamente recomendamos productos de otras tiendas.
      Esperamos que tu fiesta quede genial!

  1. hola, queria saber si tienen las letras del banner de «HAPPY BIRTHDAY ANNA«?? Para poder imprimirlo en casa, letra por letra!!! muchas gracias.

    1. Te recomiendo buscarlas en Pinterest, allí es dónde nosotras hemos encontrado muchas de las ideas que os comentamos en este post. Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *