Ya puedes ver Frozen Fever en DVD

Cortometraje de animacion disney

Los fans de Frozen estamos de enhorabuena, y es que Olaf no es el único al que le va a hacer ilusión que haya llegado el verano, dentro de poco podremos disfrutar de Frozen Fever desde nuestra propia casa, todas las veces que queramos, en el idioma que queramos, español o inglés. ¿Cómo? En unas semanas sale a la venta el DVD con el cortometraje de animación Frozen Fever, la secuela de Frozen que sólo pudimos ver en los cines antes de la película de La Cenicienta, secuela, en la que Elsa intenta dar una sorpresa a su hermana Anna preparándole una impresionante fiesta por su cumpleaños. ¿Aún no la has visto?, pues ¡esta es una buena oportunidad!.

Elsa, Anna y Olaf en la portada de Frozen Fever

Pero ¿qué día sale a la venta el DVD en español de Frozen Fever?

¡Muy pronto! El lanzamiento mundial del DVD continuación de la película de Frozen será en las próximas semanas, lo podremos comprar a partir del 11 de agosto de 2015 si lo quieres en alta definición HD o unos días después, el 18 de agosto, si lo prefieres en Blu-ray. Es decir, tan pronto que probablemente podamos hacer una prereserva para que no nos pase como con el DVD de la película de Elsa y Anna, Frozen: El Reino del Hielo, que estuvo agotado unas semanas. En el momento en os estoy escribiendo esta información aún no se ha presentado la carátula en España, ni se han hecho traducciones oficiales, pero os dejo el enlace de un par de páginas dónde seguro que lo podéis encontrarlo o al menos, es dónde yo lo buscaré online este verano, Disney Store o Amazon.

*Edito: Ya está a la venta en Amazon, tanto el DVD Short Films Collection del que hablamos en este artículo como un libro que ha publicado la editorial Planeta de Frozen Fever que incluye un DVD únicamente del corto de Disney. Aunque busca bien el DVD antes de comprarlo porque también lo hemos encontrado en  Amazon más económico en español latino.

¿Qué más viene en el DVD de Frozen Fever?

Todos sabemos que el corto Frozen Fever dura unos minutos, así que a la pregunta de qué más trae el DVD de Frozen Fever os podemos contar que formará parte de una colección cortometrajes animados producidos por los estudios de animación de Walt Disney, 12 en total, alguno de ellos ya han sido estrenados cómo preámbulo a sus películas pero otros sólo se han visto en festivales de cine.

Pixar ha editado otras veces un DVD con sus cortos, pero este es el primero de la factoría Disney, Walt Disney Animation Studios Short Films Collection es sin duda, un DVD para tener en casa y más cuando Disney está poniendo, desde hace unos años, tanto empeño en sus cortometrajes cómo en sus películas.

Cartel short collection walt disney studios

Estos son los 12 títulos de los cortos del DVD en el que viene Frozen Fever ordenados por fecha de estreno que han sido seleccionados para la primera colección de cortos animados de Disney:

  1. John Henry (2000)
  2. Lorenzo (2004)
  3. La pequeña Cerillera (2006)
  4. Cómo conectar su sistema de cine en casa (2007)
  5. Prep & Landing: Operación Santa secreto (2010) Escuadrón de Navidad
  6. Tick Tock Tale (2010)
  7. La balada de Nessie (2011)
  8. Paperman (2012)
  9. Enredados para siempre (2012)
  10. Mickey Mouse: Get a horse! (2013) Es hora de viajar
  11. Feast (2014) Buenas migas
  12. Frozen Fever (2015)

¿Has visto el trailer del DVD de la nueva colección de cortometrajes de animación de Disney?

Promete, ¿verdad?. Como acabáis de ver, de estos 12 cortos de animación, 3 de ellos, Frozen Fever, Lorenzo y Tick Tock Tale nunca se han publicado antes fuera de las pantallas de cine. Además, hay 2 ganadores al Oscar de Animación, Feast y Paperman, y otros tantos nominados.

Además, esta nueva colección de cortometrajes también contará con presentaciones y entrevistas con los propios creadores. Una excusa perfecta para ampliar la colección audiovisual de Frozen que tenemos en casa.

Pero, ¿qué tiene de especial el DVD de cortos en el que viene Frozen Fever?

Desde mi punto de vista, la selección de cortos que incluye es espectacular, y más después de haber estado unos días estudiando cada uno de ellos para contároslo en Todo Frozen. Me gusta porque son películas de poco más de 5 minutos que pueden tener entretenidos a los peques y que gracias al menú del DVD, podemos «racionar» en varios días o simplemente elegir el que queramos que vean.

coleccion cortometrajes animación disney

Por aquí os dejo más información que he ido recopilando estos días y alguno de los trailers, quizás os suene alguno, cómo os comentaba en nuestra sección de comparativas de DVDs, la película Frozen: El Reino del Hielo, viene con uno de ellos, además seguro que te suena alguno que otro de haberlo visto en el cine antes de la película de Disney que ibas a ver.

Corto Frozen Fever:

Sin duda, el corto que a nosotras nos interesa del DVD. Este cortometraje de animación fué realizado por el mismo equipo de la película Frozen, es decir, que está dirigido por Chris Buck (director de Tarzan o Locos por el Surf) y Jennifer Lee (guionista de ¡Rompe Ralph!) y producido por Peter Del Vecho (productor también de Tiana y el Sapo, Winnie de PoohMoana), y son los mismos que están trabajando actualmente segunda parte de la película de Frozen, que podemos llamar por ahora Frozen 2 y que se estrenará el 21 de noviembre del año 2018.

El corto, que dura unos 7 minutos, sucede durante el día del solsticio de verano, la princesa Anna cumple 19 años y su hermana Elsa, Reina de Arendelle, quiere celebrarle una gran fiesta sorpresa, al fin y al cabo, es la primera vez que están juntas después de muchos años. Elsa tiene casi todo preparado, Olaf y Kristoff le están ayudando, porque no se encuentra muy bien y cada vez que estornuda van apareciendo pequeños resquicios de sus poderes con forma de muñequitos de nieve.

Si le has cogido cariño a los personajes de Frozen este corto te encantará, aquí te dejo el trailer:

Corto Buenas migas:

El título original es Feast, aunque también lo he visto traducido como Le Festin o El Banquete, aún así, os puede sonar de verlo las pasadas Navidades en los cines como preámbulo a la película Big Hero 6, o al menos, ahí es dónde lo vi yo.

Este corto narra la relación entre un hambriento perro callejero y el chico que lo acoge. Fue creado por Patrick Osborne y Kristina Reed y nos muestra una tierna historia de amor perro-dueño pero con la particularidad de que sus aventuras están narradas a través de los ojos del perro, Wiston, y que gracias a él vemos cómo es cuidado y alimentado, cómo su dueño encuentra pareja y forma una familia sin descuidar la atención hacia su siempre hambrienta mascota. Si aún no lo habéis visto os conquistará, sobre todo a los que tenemos animales en casa, además, por algo se llevó el el Oscar al mejor cortometraje de animación de 2015. Aquí os dejo el trailer para que os hagáis a la idea del hambre voraz de Winston.

Corto Mickey Mouse: Get a horse!:

Este sí que os sonará, muchos «Frozenmaniacos» lo tenemos ya en casa, viene como contenido extra en el DVD de Frozen: El  Reino del  Hielo, y es que, se estrenó en los cines en 2013 antes de la película. Fué el ganador del premio Annie al Mejor Cortometraje de Animación 2014, incluso estuvo nominado al Oscar (aunque al final lo ganó el futurista Mr Hubolt).

Está realizado para celebrar el 85 cumpleaños de Mickey Mouse a partir de imágenes y sonidos de archivos antiguos, por eso, aunque conserva la esencia del primer Mickey combina la animación tradicional en blanco y negro con la de última tecnología por ordenador.

Sin duda, un cortometraje para los nostálgicos, ya que también aparecen personajes como Clarabella, Pedro Pata de Palo, Horacio y por supuesto, Minnie.

Corto Paperman:

Dirigido por John Kahrs y producido también por Kristina Reed, ganó un premio Annie y el Oscar al Mejor Cortometraje Animado en 2013 y fue estrenado en los cines al comienzo de la película ¡Rompe Ralph!.

Este corto está ambientado en la ciudad de Nueva York en los años 40, es una bonita historia de amor relacionada con las conexiones casuales que a veces hacemos con la gente desconocida y lo que pasa cuando una de ellas, intenta con todas sus fuerzas que esta conexión vuelva a suceder. Una pareja de desconocidos que se cruzan en un anden de una estación, un tren que se va, una mirada, un papel con una señal, rutinas, señales, más señales y la necesidad de hacérselas ver a la otra persona.

Sólo en su producción se tardaron 14 meses, y es que en Paperman hay mucha experimentación, se mezcla cómo novedad en el 2012, la animación tradicional y la tridimensionalidad de la elaborada por ordenador. Para hacer este cortometraje se crearon modelos tridimensionales de los dos personajes protagonistas y de los aviones de papel con los que nos encontramos a lo largo de la trama que sirvieron de guía para realizar los movimientos y lograr así la apariencia de la animación tradicional.

Un corto indispensable si eres amante de la ilustración y te gusta el toque de comedia romántica, la simplicidad de lo blanco y negro y la música, ya que no se pronuncia ni una sola palabra, pero sobre todo, si crees en el destino y en los encuentros casuales que desembocan en algo más.

Corto Enredados para siempre:

Este cortometraje se estrenó en 2012, dos años después de la película Enredados, y no es más que una continuación a la cinta en la que comienza con los preparativos de la boda entre Rapunzel y Eugene Fitzherbert.

El camaleón Pascal y Maximus, el caballo, tendrán que buscar los anillos que han perdido antes de que acabe la ceremonia, aunque ello conlleve el destrozar otras cosas. ¡Risas aseguradas!

Si te gustó Enredados y te quedaste con ganas de más, este es tu corto, os dejo el trailer oficial:

Corto La balada de Nessie:

Su estreno mundial fué en el año 2012 como antecedente a la película de Winnie The Poo. Esta tierna historia tiene lugar en Escocia, tiene como protagonistas a Nessie, el monstruo del Lago Ness, y a su mejor amigo, un patito de goma de nombre MacQuack, ambos viven tranquilos en una bella llanura hasta que un promotor decide construir un mini golf en el lugar en el que estaba su casa, tendrán que mudarse, pero ¿quieres saber cómo construyen su nuevo hogar?

Corto Tick ​​Tock Tale:

Desde el año 2010 es uno de los cortometrajes de animación más esperados por los fans de Disney, ya que, únicamente se ha proyectado en festivales especializados en cine de animación, el Festival de Annecy en Francia, el de Ottawa en Canadá y el de Hiroshima en Japón, pero que no ha sido estrenado oficialmente hasta ahora.
La pieza está dirigida por Dean Wellins que como curiosidad os contaremos que Wellins nació en la base americana de Zaragoza, ha trabajado como guionista y compositor en películas como Bolt, Tiana y el Sapo, Enredados o Frozen y ha sido varias veces nominado a los Oscar.
En Tick Tock Tale podemos ver la historia de un pequeño reloj con un gracioso muñequito que lucha por encontrar un lugar destacado entre los más prestigiosos relojes de una refinada tienda de Londres que nos recuerda al acogedor taller de Gepeto. Los relojes de la tienda se rien de este reloj que nadie quiere comprar hasta que un ladrón entra en la tienda y roba gran parte de ellos, desechando también al protagonista, que tendrá la oportunidad de demostrar su valor a pesar de su pequeño tamaño.

Relojero de la tienda del corto tick tack tale

tienda de relojes del corotmetraje tick tock tale

 

Corto Escuadrón de Navidad:

Si os gusta la animación seguro que os suenan los Elfos de Prep and Landing, se han ido estrenado durante diferentes Navidades en la cadena de televisión ABC, propiedad de The Walt Disney Company. Así que si os suena cualquiera de estos títulos Prep & Landing: Patrulla de aterrizaje, Operación: El Secreto de Santa, Rellenadores de calcetines o Travieso Vs Agradable os sonarán los protagonistas de este cortometraje de los ayudantes de Papá Noel. Además, otro español trabaja en este corto, en este caso el animador Daniel Peixe, que tambien lo hizo en Enredados.

Estrenado en el año 2010, Escuadrón de Navidad nos cuenta historia de dos Elfos, el novato Lanny y el pequeño tambolirelo Wayne, que gracias a su tecnología y a su particular humor, preparan las casas de todo el mundo ayudando a que Papá Noel pueda entrar sin encontrarse ningún imprevisto, todo bajo la supervisión de Maggie, coordinadora del centro de control del Polo Norte.

Han ganado 4 premios Annie incluyendo la Mejor Producción Animada para Televisión, 11 nominaciones y el Emmy en 2010 como Mejor Corto de Animación.

Prep & Landing

Corto Goofy: Cómo conectar tu sistema de cine en casa:

Este cortometraje fue publicado por primera vez en el año 2007, aunque ya habían salido de los estudios de Disney cortos de este tipo, ¿os suena la serie «How to» de Goofy? seguro que cuándo veáis este corto os acordáis, en estas piezas antiguas de la factoría Disney nos presentaban a Goofy como ejemplo para mostrarnos como practicar ciertos deportes como el esquí o el golf, o cortos en los que nos enseñaba a desempeñar ciertos trabajos o habilidades, pero desde 1965 no se había publicado ningún monográfico de este personaje, así que utilizando técnicas de animación digitales consiguen mantener el aspecto gráfico de los años 40 o 50 en los que se publicaban estos cortos de animación. Eso sí, con un argumento totalmente adaptado a nuestro tiempo y con el que muchos nos sentiremos identificados consiguiendo despertarnos una sonrisa.

Los directores de este corto, Stevie Wermers-Skelton y Kevin Deters han querido poner otra vez a Goofy ante situaciones complicadas, así que respetando los cánones de los viejos dibujos animados del estudio y haciendo un guiño al trabajo realizado en 1944 con How to Play Footbal utilizando varias secuencias en el que Goofy nos enseña a jugar al fútbol americano, esta vez nos muestra su reacción al tener que montar e instalar un enorme sistema de alta definición en su casa.

Este corto, nominado al Mejor Cortometraje Animado en los premios Annie de 2007, nos recordará a los que veíamos cuando éramos pequeños. Desde Todo Frozen nos encanta la voz de un narrador en off comentando la acción, ¿que nos decís?, ¿no estáis deseando verlo?Corto How to Home Theatrer Goofy

corot incluido en el dvd frozen fever

Corto La  Pequeña Cerillera:

Es la adaptación del cuento La vendedora de Fósforos escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1848. Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de esta historia navideña no apta para sensibles, de las que entristecen y emocionan al espectador.

Éste cortometraje iba a formar parte, como otros cortos de este DVD, de la tercera película de Fantasía que al final no se hizo, así que una buena composición músical de fondo, el Nocturno de Cuarteto de cuerdas Nº 2 en Re Mayor de Alexander Borodin y nada de diálogo. Nosotros tenemos especial cariño a esta pieza porque viene en un CD de Música para bebés que les ponemos desde hace tiempo.

La Cerillera, música y animación tradicional que crean un auténtico poema visual que nos deja enganchados desde el primer momento, yendo mucho más allá del cuento original de Andersen, quizás el menos «apto» para los peques de la casa de esta recopilación de cortos por su conmovedor final.

No es el primer guiño de Disney a Andersen, cómo sabeis, Frozen está basado en su libro La Reina de las Nieves y ahora repiten con La Cerillera, nominada al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en el año 2006, fue estrenada también en el Festival de Cine de Annecy en Francia, además, viene en el DVD del relanzamiento de La Sirenita. 

Fiel al contexto del cuento, nos narra la historia de una joven niña que vendía cerillas en la calle. En la Dinamarca de los tiempos de Andersen estaba prohibido pedir dinero por la ciudad y muchos pobres se dedicaban a fabricar cerillas y venderlas, de esta forma nadie podía acusarles de mendigar. Así que la protagonista de la historia intentará durante la noche nevada de Navidad vender sus cerillas por una desolada ciudad hasta que se queda sola, rodeada por un frío glacial, con sus cerillas como única herramienta para calentarse, a cada cerilla que enciende su imaginación vuela creando maravillosos recuerdos y sueños, hasta que enciende la última, en la que abraza a su abuela que la trasladará a vivir un sueño eterno.

Emotivo final para un corto pausado, elegante, que llega al corazón. Recomendado para quien crea que Disney sólo sabe hacer producciones azucaradas.

la vendedora de fosforos o The little Matchgirl

Corto Lorenzo:

Otro de los grandes esperados por los cinéfilos, se estrenó en el año 2004 y estuvo nominado al Oscar como Mejor Cortometraje de Animación, fué ganador del Grand Prix en el Festival de Annecy 2004 y Mejor Corto de los premios Annie.

Es un corto diferente a todos los que salen en la recopilación de este DVD Walt Disney Animation Short Film Collection y muy representativo, quizás, si lo has visto ya y te ha dejado indiferente, si lees estas líneas puedas apreciar lo especial de este corto, y es que, está basado en una idea original de Joe Grant, diseñador de personajes e historias para Disney desde 1933, Dumbo, Blancanieves, Pinocho o Fantasía han pasado por sus manos, y aunque estuvo un tiempo sin trabajar para estos estudios de animación, volvió a finales de los 90 para dibujar hasta el día de su fallecimiento. Es decir, que ha participado también en películas como La Bella y La Bestia, Aladin, El Rey León, Pocahontas, Mulan, Monstruos, S.A., Chiquen LittleUp. Casi nada ¿verdad?, pues eso mismo pensamos en Todo Frozen.

Su último proyecto, con más de 95 años, fue este cortometraje, Lorenzo, del que dio la idea y ayudó a su director, Mike Gabriel con el storyboard o guión gráfico.

Este corto nos recuerda a la secuencia del Carnaval de Animales de Fantasía 2000, en Lorenzo nos encontramos con un gran gato azul con una mullida cola que utiliza como paraguas o cojín hasta que un gato negro sin cola se cruza en su camino y haciéndole un maleficio sobre su esponjosa cola, que se revela desafiándolo hasta tomar vida propia. La música es otra nota importante de este corto y el tango tiene mucho que ver.

Otra curiosidad del corto Lorenzo es que parece que está sin terminar, se ve el movimiento de las escenas fotograma a fotograma, en ocasiones con grandes pinceladas sin delimitar que dan la sensación de que cada escena ha sido pintada una a una a mano. El diseño de color y sus contrastes también juegan un papel importante.

Este corto, iba a formar parte de una nueva edición de la película de Fantasía junto con otros cortometrajes, Destino y Uno por Uno, pero al final el proyecto no salió y se han ido estrenando de forma independiente.

¿A que ya tenéis más ganas de tenerlo en DVD y verlo siempre que quieras?

Portada corto disney lorenzo

Corto John Henry:

John Henry, es un héroe para los norteamericanos, sobretodo entre los afroamericanos y las clases obreras, de hecho, fue un símbolo de la marginación obrera durante finales del siglo XIX. Se ha escrito y producido mucho sobre él, así que no es el primer cortometraje que podemos ver sobre él, ya en 1973, La Leyenda de John Henry fué candidata al Oscar o en 1945, John Henry and the Inky-Poo.

Este corto de animación de Disney sobre la popular leyenda americana fue estrenado en el año 2000, y es fiel a la historia que conocíamos, narrando la destreza de un fuerte hombre que construía una línea ferroviaria. Henry era uno de los mejores trabajadores, el que mejor utilizaba el martillo, uno de los días, al ver que los trabajadores tardaban demasiado en picar las piedras decidieron adquirir una máquina para sustituir a unos cuantos empleados, pero John Henry no estaba conforme y decidió hacer una carrera con la máquina a ver quién tardaba más en perforar la montaña, cogió un mazo en cada mano y comenzó la carrera, venció, pero exhausto del esfuerzo que había realizado al conseguir cumplir su objetivo, falleció. John Henrry es otra historia agridulce de Disney, como la de La Pequeña Cerillera, pero aquí también, en la secuencia final, se las arreglan para que sea festivo y nos transmitan positividad incluso después de que nos muestren la muerte del héroe. En John Henrry podemos extrapolar fácilmente la lucha contra la máquina, es decir, contra el progreso, a nuestros días y puede llegar a cobrar exactamente el mismo sentido que en el de la leyenda original.

Aunque la leyenda sea triste el trasfondo es muy atractivo, igual que las imágenes, que cromáticamente parecen influenciadas por el arte de Van Gogh. Sin duda, recomendable si no habías oído hablar antes de esta leyenda americana.

John Henry DVD cortos Disney - Todo Frozen

Y estos cortos son los 12 que incluye este DVD, buena elección, ¿verdad?, ¡qué ganas de ver muchos de ellos!

Entonces, ¿por qué comprar el DVD Disney Short Collection?

Cómo ya os imagináis, algunos de los cortometrajes de animación que aparecen en la nueva colección en DVD de cortos de Disney los podemos ver online sin tener que buscar mucho, pero a mi personalmente me gusta la idea de tenerlos juntos en un solo DVD, al ser cortos no duran más de 10 minutos y gracias al cómodo menú del DVD podemos elegir el que queremos que vean en cada momento.

Los títulos que incluyen forman parte de la primera recopilación que saca la factoría Disney en DVD, y han hecho una buena elección, conozco a fans que llevan años esperando esta edición.

Según Kristina Reed, productora de Walt Disney Studios y ganadora de varios Oscar, en estos cortometrajes vamos a poder ver bastantes curiosidades. ¡Hay que estar atentos!, en el corto Buenas Migas se puede ver un guiño a Paperman, (el corto sobre la historia de amor entre dos desconocidos a través de aviones de papel) y lo que más me ha llamado la atención, en el corto de Frozen Fever aparece Baymax de Big Hero 6 ¿dónde?, no lo sé, aunque, teniendo en cuenta que Elsa se pasa la mayor parte de la pieza estornudando mini muñecos de nieve y que estos pequeños, físicamente son una mezcla de mini Olaf y mini Baymax, definitivamente, nos podemos dejar los ojos buscándolo.

El disco incluye además extras con el storyboard y detalles de la realización de los cortometrajes en una sección especial titulada «Disney Animation: A short story on shorts», con el actor cómico T.J. Miller (de la serie de televisión estadounidense Silicon Valley) haciendo una pequeña introducción a los cortos, y ayudado por parte de los propios realizadores, además incluye charlas y entrevistas. Vamos, que no es lo mismo ver corto a corto online que tener el DVD en casa. Como extra también incluye Runaway Brain, corto proyectado en el Festival de Cannes de 1996 y luego editado en el 2004 como parte del set en DVD Walt Disney Treasures Collection: Mickey Mouse in Living Color.

Para mi un DVD indispensable en mi colección, y el 18 de agosto está a la vuelta de la esquina, yo ya había visto 3 de ellos, pero después de profundizar en alguno de estos cortos de animación para escribiros estas líneas, ya estoy ansiosa de verlos todos del tirón.

Cuándo os los veáis todos, ¡no dudéis en decirnos cual es vuestro preferido!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *